martes, 12 de marzo de 2013

Una Manzana Diaria Es una Bendicion Para Tu Salud

Una manzana al día te mantiene alejado del médico ... Pero ¿por qué? Se han hecho muchos estudios sobre las propiedades de este fruto magnífico y todos están de acuerdo en una cosa que te puede ayudar a ser más saludables.  

De lo único que NO estoy de acuerdo es  con la afirmación de que Eva comió una manzana. La Biblia no indica que fruta comió ella. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que comer una manzana diaria puede ayudar a nuestra salud enormemente.

Vamos a ver algunas de ventajas de comer una Manzana cada dia.


Reducen el colesterol
¡Media manzana te provee de 5 gramos más de fibra que la mayoría de los cereales! Las manzanas son de las frutas que más contienen pectina, una fibra soluble que reduce el colesterol. La pectina evita que el colesterol se acumule en el recubrimiento de las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo por lo tanto el riesgo de ateroesclerosis y otras enfermedades del corazón.

Previene la presión alta

Hay muchas evidencias de que un tercio de todos los casos de cáncer y la mitad de las incidencias de las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión se pueden atribuir a la dieta. Debido a que las manzanas contienen grandes cantidades de potasio, un mineral que ayuda a controlar la presión arterial, te pueden ayudar a reducir el riesgo de un paro cardíaco.

Aplaza el Alzheimer

Las manzanas contienen quercetina, un poderoso antioxidante que protege a las neuronas de las ratas del envejecimiento; y tal vez pueda hacer lo mismo en los humanos. Los doctores Ramani Soundararajan de la Escuela de Medicina Dalhousie, y Vasantha Rupasinghe, del Nova Scotia Agricultural College encontraron que los deliciosos flavonoides rojos tenían fuertes efectos neuro-protectores.

Protege contra el cáncer de colon

Cuando la fibra natural de las manzanas se fermenta en el colon, produce químicos que ayudan a evitar la formación de células cancerígenas, de acuerdo a una investigación llevada a cabo en Alemania.

Protege tu corazón

Investigadores de la Universidad de California encontraron que las manzanas y el jugo de manzana pueden ayudar a reducir el proceso de oxidación asociado con la formación de placa que conduce a enfermedades del corazón. Los participantes agregaron sólo dos manzanas o 12 oz. de jugo de manzana a su dieta diaria y los efectos positivos fueron visibles después de sólo seis semanas.

Reduce el riesgo de asma

Un estudio de la Universidad de Aberdeen encontró fuertes evidencias de que una dieta rica en antioxidantes y vitaminas es buena contra el asma. Los investigadores encontraron que cuando los niños toman jugo de manzana sus síntomas se aliviaban. El Doctor Peter Burney, que encabezó el proyecto, cree que los ‘fitoquímicos’ que se encuentran en las manzanas, como los flavonoides y los ácidos fenólicos pueden calmar la inflamación en las vías respiratorias.

Protección a los huesos

Los investigadores creen que un flavonoide llamado floridzina, que se encuentra sólo en las manzanas puede proteger a las mujeres post menopáusicas de la osteoporosis y también puede incrementar la densidad de los huesos. El boro, otro ingrediente que sólo se encuentra en las manzanas, también fortalece los huesos.

 

Asi que no hay duda de que comer una Manzana diaria podría ayudarte a tener una buena salud. Pero hay otras 4 buenas razones para comer una manzana, una fruta muy noble que puede brindar grandes beneficios a la salud del organismo, además de ofrecer un exquisito sabor al paladar.

Primero, Contribuye a la limpieza de los dientes, ya que al consumirla debemos masticar cada bocado y éstos, permiten eliminar las partículas pequeñas de las piezas dentales. Segundo,
Previene enfermedades cardiovasculares, ya que su fibra y sus flavonoides protegen las arterias y reducen el colesterol en sangre. Tercero, Favorece la memoria, ya que la quercetina, una de sus sustancias funcionales, protege las células del cerebro preservando su funcionamiento normal. Cuarto, Es una fruta rica, versátil, fácil de trasladar y que puede incorporarse a preparaciones dulces, saladas, cocidas o crudas.


 La próxima ves que comas una Manzana piensa que te estás haciendo un gran favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario